Ema, placas de deseos japonesas

Appropriate for grades: K - 12
Subject areas: History and Social Studies Visual and Performing Arts


Desde los comienzos de la cultura humana, la gente ha buscado bendiciones y buena fortuna del reino sagrado. Si se cree que ese reino incluye ciertas deidades, dioses, espíritus u otras fuerzas, la sensación de que tanto el daño como la gran fortuna pueden emanar es universal entre los seres humanos en todas partes. La práctica de escribir un deseo personal o oración en una placa de madera, llamada ema, generalmente tiene lugar en los santuarios Shinto de todo Japón. Esta práctica se remonta al período Nara en el siglo VIII. En la sociedad japonesa contemporánea, esto se hace más comúnmente durante ciertas épocas del año, como el Año Nuevo y durante la temporada de exámenes. English Language Version

Teaching / Learning Goals:

Objetivos de Enseñanza / Aprendizaje:

Maestras(os) y estudiantes…

Objetivos

  • Comprenderán la forma en que ema se utiliza en los templos sintoístas en Japón (compresión histórica y cultural).
  • Describirán y hablarán sobre el proceso de hacer un Ema, incluyendo el uso de símbolos e imágenes, su significado y los materiales que se utilizan (percibir, analizar y responder).
  • Explorarán la tradición japonesa de Ema, crea tu propia placa de deseos y luego cuélgalo en un lugar designado (crear y realizar).

Download Lesson Plan